Sobre el Organizador

El PRIMERO FUE EN LA PENINSULA IBERICA, EL SEGUNDO EN SUDAMERICA Y AHORA EL III ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE LA PROFESIÓN NATUROPÁTICA 2017 LLEGA A NORTEAMERICA Y TE ESPERA EN LA CIUDAD DE MEXICO

La Organización Colegial Naturopática FENACO es una organización con implantación en toda España, que ha conseguido llevar la voz de la Naturopatía a todos los ámbitos de negociación y toma de decisiones. Una organización joven, dinámica y progresista, que tiene una misión principal: trabajar por y para los profesionales de Naturopatía, representándoles, defendiéndoles y ofreciéndoles todo el apoyo informativo, jurídico, formativo y profesional que puedan necesitar.

La Organización Colegial Naturopática FENACO es la entidad más representativa de la profesión Naturopática en España, que cubre todos los campos de la Naturopatía, tiene intereses específicamente corporativos, organiza los Eventos Científicos y Divulgativos de la Naturopatía, trabaja por el reconocimiento legal y la Regulación Académica de la profesión de Naturópata en España y representa la Naturopatía a nivel internacional, ocupando en la actualidad la Vicepresidencia de la World Naturopathic Federation (WNF) desde su fundación en el mes de Julio de 2014.

Dentro de esta línea de trabajo, la Organización Colegial Naturopática FENACO impulsa y promueve junto a las diferentes instituciones del sector naturopático de cada país anfitrión, la organización de los Encuentros Iberoamericanos de la Profesión
Naturopática.

En esta ocasión “El III Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática”, se va a celebrar durante los días 29 y 30 de Noviembre y 1º de Diciembre del 2017 en la ciudad de México, en el ámbito de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, en
Calzada del Hueso 1100, Col Villa Quietud – Delegación Coyacán.

La Naturopatía española tiene una historia y trayectoria de 95 años, con un origen que nos es común, dado que su pionero Jose Castro Blanco pontevedrés de nacimiento, llegó en su juventud al continente americano, más precisamente a Montevideo – Uruguay desarrollando allí su profesión y abriendo la primera Escuela de Naturopatía trofológica o alimentaria, como muchos otros naturópatas españoles que a lo largo de las américas llegaron a desarrollar su trabajo profesional, ejerciendo la actividad científica y docente, compartiendo sus conocimientos y experiencias con sus pares americanos, siendo todos muy bien recibidos y acogidos en estas tierras.

Es por ello que hemos elegido a la ciudad de México como la primera sede de América del Norte para realizar este evento tan significativo para nosotros y para los países americanos interesados en participar en el III Encuentro Iberoamericano. El objetivo de éste Evento es reforzar los lazos de unión de la Profesión Naturopática Iberoamericana, con el fin de lograr la puesta en común de ideas, experiencias y propuestas relativas a la promoción, así como el desarrollo de los servicios profesionales de Naturopatía en nuestros países.

Contribuir al intercambio de información sobre programas, metodologías y sistemas de capacitación profesional Naturopática.
Facilitar la coordinación de actividades Naturopáticas tanto divulgativas como profesionales que sean de interés para la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática.
Planificar actividades conjuntas en el ámbito, académico formativo y de investigación y divulgación científica de la Naturopatía teniendo como último fin aumentar el nivel de vida de la población Compartir criterios y opiniones sobre problemas y asuntos profesionales de interés común y promover un amplio consenso para actuar ante los organismos internacionales.

Impulsar la Profesión Naturopática y favorecer la adecuada atención y protección de los derechos de los Profesionales Naturópatas.
Para ello se debatirá sobre temas tan importantes como los aspectos legales y jurídicos del ejercicio profesional de la Naturopatía, la Formación Naturopática y la investigación Naturopática.

Durante las sesiones iberoamericanas de Naturopatía se expondrán aspectos tales como la colaboración formativa, pedagógica y docente de los Centros Formativos Naturopáticos en los que se pondrá de manifiesto las experiencias habidas, las oportunidades que se presentan, debatiéndose también sobre las tecnologías Naturopática y la colaboración como aspectos clave para afrontar los retos de futuro de la Profesión Naturopática.

El III Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática está dirigido a académicos, profesionales, investigadores, formadores, educadores y estudiantes de todos los ámbitos de la Naturopatía, así como a investigadores y profesionales de disciplinas afines que puedan estar interesados.

Entendiendo que son los investigadores y profesionales del futuro y que la disciplina dependerá de la labor que realicen, queremos también invitar a participar en el Congreso a estudiantes de Naturopatía y disciplinas afines para intercambiar opiniones y experiencias.
Buscamos que la profesión sea más visible y accesible a la sociedad, es por esto que se abren varios espacios para la participación.
Ya puedes inscribirte y ocupar tu lugar como actor de nuestro tiempo histórico, siendo protagonista de tu profesión y del sector de la naturopatía.

Tendrás una excelente ocasión para compartir experiencias e inquietudes y, de esta forma, avanzar en las competencias que hacen de la Naturopatía una profesión de presente y de futuro con un desarrollo exponencial a nivel mundial en el campo de la salud.

«SOMOS PROTAGONISTAS DEL AVANCE CON EXCELENCIA, EN EL DESARROLLO DE LA NATUROPATÍA IBEROAMERICANA Y MUNDIAL»
Alfredo Abascal Albernaz
PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR
Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática (FENACO)